Rector estará en Paysandú y Salto; visitará la EEMAC e inaugurará obra civil en sede Salto

Edificio Laboratorio Virologia Salto CENUR webEl rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, comenzará su visita al Cenur Litoral Norte el miércoles 16 de setiembre en la Estación Experimental «Dr. Mario A. Cassinoni» de Facultad de Agronomía. A las 12 se reunirá con el director de la Estación y autoridades de los servicios presentes en ella y recorrerá el Polo de Desarrollo Universitario, entre otras instalaciones.
 
Posteriormente se trasladará a Salto donde se inaugurará la Plataforma de Investigación, así como la obra civil del Laboratorio de Virología nivel P3, el primero de este tipo que funcionará en el país. El acto de inauguración se realizará a 17 horas en el nuevo edificio ubicado en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Udelar, con la participación de Graciela Carreño, directora del Centro Universitario Región Litoral Norte, y Rodney Colina, presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) y director del Laboratorio de Virología. Asistirá además una delegación integrada por prorrectores y decanos de la Udelar.
 
La Plataforma de Investigación de 1800 m2 está destinada a disciplinas del área biológica. Tendrá dos sectores diferenciados: en un bloque de 1500 m2 se ubicarán 14 laboratorios, salas de extracción, de detección y de limpieza de materiales, oficinas para investigadores, salas de reuniones, salas para tesistas y aulas, entre otros servicios comunes. Además, se construyó un sector de 300 m2 para el Laboratorio de Virología, que incluye un área de bioseguridad nivel 3 (laboratorio P3) único en el país. Este espacio permitirá a los investigadores trabajar en forma segura con microorganismos vivos. En este tipo de laboratorios se manejan aquellos que son potencialmente severos para la salud humana, animal o vegetal, pero a la vez pueden ser controlados porque existe un tratamiento o una vacuna.
 
Con base en noticia publicada en portal Udelar
Foto extraída de Portal Udelar
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter