Comunicado n° 12 del Decano - Exámenes

Comunicado Nº12
30 de junio de 2020

Estimados Estudiantes de Facultad de Agronomía,

De acuerdo a lo resuelto oportunamente por el Consejo de la Facultad, el período ordinario de exámenes Julio-Agosto se realizará en forma presencial. Es sin duda un desafío importante que requiere la comprensión y la colaboración de todos y que se enmarca en el progresivo retome de actividades presenciales por parte de nuestra Facultad.

La situación de emergencia sanitaria ha evolucionado razonablemente bien en el país. Si bien todos esperamos que la tendencia se mantenga es lógico esperar la aparición de focos puntuales como ocurrió hace unas semanas en Rivera y en este momento en Treinta y Tres. En la medida que todos actuemos con los cuidados necesarios y sigamos las indicaciones de la Universidad, el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias correspondientes, es posible esperar que los eventuales focos se puedan controlar.

En ese sentido es importante limitar los desplazamientos hacia y desde zonas que presenten focos activos como los mencionados.

Por tal razón, exhortamos a aquellos estudiantes que se encuentren en zonas que presenten focos activos de Covid-19 que no se desplacen y que no se presenten a examen durante el período que haya medidas de emergencia en esas zonas. En el momento actual Treinta y Tres presenta esa situación. Puede que en el futuro otras zonas se encuentren con recomendación de circulación limitada.

A los efectos de limitar las consecuencias de esa imposibilidad de presentarse a examen, solicitamos a aquellos estudiantes que no se puedan presentar a un examen por la situación señalada anteriormente que se comuniquen con Bedelía de la Facultad, enviando un correo electrónico con sus datos y el examen al que no se pueden presentar, indicando la zona del país con foco activo en la que se encuentran. La razón de este pedido es a los efectos de registrar la situación y tomar posteriormente las medidas que correspondan a los efectos de afectar a los estudiantes lo menos posible.

La Facultad es consciente que esta situación es compleja y puede trastocar los planes de preparación de exámenes de alguno de ustedes. Sin embargo consideramos que es importante colaborar con el esfuerzo que todos los uruguayos están haciendo con el objetivo de mantener controlada la emergencia. Como mencionamos en anteriores comunicados, transitamos una situación que nos presenta desafíos continuamente. Los estudiantes de Agronomía han demostrado un gran espíritu de colaboración, paciencia y compromiso en todo este período. Estamos seguros que se entenderá la situación y se responderá favorablemente a la exhortación que hemos hecho.

Un saludo afectuoso y un abrazo a la distancia.

Ariel Castro
Decano